Formación en Alemania en sistemas de elevación Haacon

Esta semana disfrutamos de unos días de formación en la empresa Haacon, fabricante de sistemas de elevación de gran calidad, que INKO21 distribuye. Durante la formación, tuvimos ocasión de conocer más de cerca a sus directivos y técnicos, así como la organización de esta prestigiosa empresa.

Haacon tiene su sede en Freudenberg, localidad situada a 90 kilómetros al sureste de Frankfurt, y es un importante impulsor de la economía de su región. Entre la planta de fabricación de Freudenberg y la de Grossenheubag, la empresa cuenta con 100 empleados y 14.500 m2 de instalaciones.

Las tres áreas de negocio de Haacon–tecnología de elevación industrial, tecnología de vehículos industriales y sistemas de elevación– funcionan separadamente con instalaciones propias y recurren a una infraestructura común.

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1872, fecha en que los hermanos Josef y Ludwig Haamann de Freudenberg fundaron un taller mecánico para la fabricación de gatos elevadores en su localidad. En la actualidad, el Sr Thomas Lotz propietario de Haacon Hebetechnik Gmbh dirige la empresa, que se ha convertido en líder mundial en sistemas de elevación mecánicos y electromecánicos.